Exposición “Eightyagers” en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada

La moda, la alegría, la risa, la libertad...

no se acaban a los 80, es más, podríamos decir que es una de las mejores excusas utilizadas por el ser humano para por fin hacer lo que a uno de apetece porque sí. Ya tienes una edad como para tener que preocuparte de nada que no sea lo que tu quieres y te permites licencias que quizá antes te costaban más tomarte.

Los eightyagers son mujeres y hombres de espíritu libre que a través de la imagen reafirman esa elegancia y canallesca de ser ellos mismos.

Estas imágenes invitan al espectador a ver el mundo de otra manera, a que les inunde la alegría y las ganas de ser uno mismo igual que ellos, sin esperar a tener 80 años ni siquiera a ser extravagantes, pero sí a ser sinceros. De olvidarse de esa voz que algunos tenemos que nos recuerda nuestro “lugar”. Estas mujeres y hombres están basados en personas reales, no hace falta recurrir a la ficción, nuestros modelos a seguir están ahí fuera viviendo sus vidas a tope.

La técnica de éstas obras es una mezcla de Grabado, acuarela, tinta, cosido y digital… un híbrido que permite a la artista desarrollar obras con personalidad propia, con un lenguaje que se adapta a los formatos más grandes con los materiales a su disposición. Un juego de collage, costura y pintura que de manera desenfadada nos transmite la frescura de la libertad.