Las EightyAgers van a París

Exposición 4 de octubre al 31 en la Casa Argentina de París.

La edad es solo un número en la mente...

La edad es solo un número en la mente, en el carnet. Se puede ser anciano con veinte años o joven con ochenta. Es el concepto que subyace en los eightyagers: personas que visten, piensan, actúan, en definitiva, viven como si volvieran a tener quince años, como si nunca los hubieran abandonado. La técnica para plasmar su autenticidad, es una mezcla de estilos sin normas que responden también a ese carácter juguetón de los eightyagers.

Del más moderno dibujo digital se pasa al grabado, ya sea en papel o en tela, que luego son cosidas e intervenidas con pinturas y abalorios.

Como homenaje al la Casa Argentina, la artista propone explorar la conexión entre Francia y Argentina. En esta exposición encontramos a algunos de esos argentinos que viajaron a Paris en los Roaring Twenties para celebrar allí las más extravagantes y llamativas bodas que se recuerdan. Inspirándose en ese espíritu, Isabel reinventa estos personajes, como Júlio Cortázar, quién vivió una época en esta casa, Gabriel Iturri o Dulce Liberal, tratando de captar su esencia y transmitirla con identidad propia.

Finalmente, inspirada por el espacio la artista completa esta muestra con “Banana” trascendiendo su estilo habitual, innovando con telas en lugar de papel y rescatando un formato casi olvidado como el tapiz. Con estos medios busca plasmar la personalidad de esas eightyagers tal y como son: exuberantes, apabullantes, con una presencia y luz propia que capitaliza la atención en cualquier sala en la que se encuentren.

 

Exposición “Eightyagers” en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada

La moda, la alegría, la risa, la libertad...

no se acaban a los 80, es más, podríamos decir que es una de las mejores excusas utilizadas por el ser humano para por fin hacer lo que a uno de apetece porque sí. Ya tienes una edad como para tener que preocuparte de nada que no sea lo que tu quieres y te permites licencias que quizá antes te costaban más tomarte.

Los eightyagers son mujeres y hombres de espíritu libre que a través de la imagen reafirman esa elegancia y canallesca de ser ellos mismos.

Estas imágenes invitan al espectador a ver el mundo de otra manera, a que les inunde la alegría y las ganas de ser uno mismo igual que ellos, sin esperar a tener 80 años ni siquiera a ser extravagantes, pero sí a ser sinceros. De olvidarse de esa voz que algunos tenemos que nos recuerda nuestro “lugar”. Estas mujeres y hombres están basados en personas reales, no hace falta recurrir a la ficción, nuestros modelos a seguir están ahí fuera viviendo sus vidas a tope.

La técnica de éstas obras es una mezcla de Grabado, acuarela, tinta, cosido y digital… un híbrido que permite a la artista desarrollar obras con personalidad propia, con un lenguaje que se adapta a los formatos más grandes con los materiales a su disposición. Un juego de collage, costura y pintura que de manera desenfadada nos transmite la frescura de la libertad.

Exposición “Espejos” Junio 2018

¡Muchísimas gracias a todos por venir a mi exposición! y para aquellos que no pudisteis venir o necesitáis volver a experimentar la alegría de estar ahí de nuevo… ¡os dejo este vídeo!

Y para aquellos que quieran más… ¡el catálogo!

Más destalles

Espejos: Del 7 al 10 de Junio se podrá ver en el The Studio by Sally Hambleton (C/ Gabriel Lobo 11, 28002 Madrid) los últimos trabajos de la artista Isabel Sánchez-Bella. Una treintena de obras en las que dialoga sobre la aceptación, el cariño a las tradiciones y al propio yo, a través de distintas técnicas, pequeños diálogos, con humor y color.

Inauguración: 19:00h

Hombreras Toreras

Las hombreras toreras son un tributo a la cultura popular.

Coplas, rancheras, canciones tradicionales de nuestra historia mezcladas con la estética del traje de luces.

Estas imágenes de hombreras toreras, que rozan la abstracción, nos acercan a la realidad cultural que representa el mundo del toro. El macro, el color, el juego con los materiales, junto con los textos de coplas de tema taurino, nos dan una nueva visión de la fiesta clásica, actualmente tan polémica.  

Nuevas Diosas

¡Vamos a celebrar a la Mujer!...

Cansada de ser bombardeada constantemente por imágenes que responden a unos cánones de belleza imposibles, reivindica su fuerza vital y no se avergüenza de usarla y de ser visible.

Este proyecto surge de un diálogo entre creación y artista, que le ayuda a comprender lo complejo que es ser Mujer en nuestro tiempo y sirve de espejo para demostrar que las imágenes a las que estamos expuestas no son reales y nos alejan nuestra verdad. Con estas obras la artista pretende ayudar al espectador a verse claramente, mirarse a la cara y ver que solo a través de la aceptación se consigue la fuerza para ser uno mismo. Por medio  de distintas técnicas se pretende descomponer las imágenes que nos han llegado a través del arte.

Madrid, Madrid

Madrid Madrid...

Este proyecto pone en valor las obras que hay en los museos de Madrid pasándolas por un filtro de cultura pop y humor.

Como española siento que debería tener mas orgullo por nuestro patrimonio, nuestros artistas, nuestra cultura. A veces parece que somos los primeros en criticarnos y decir palabros desagradables sobre nuestros logros comparándonos siempre con los paises vecinos.

Con este proyecto me gusta poner en valor todo lo ya mencionado. Visitar los museos de mi ciudad y descubrir las joyas que tienen que ofrecerme. Y luego hacer algo nuevo con ello y mi manera de verlo. Es inevitable comparar la cultura clásica con la cultura mediática actual. Jugar con los cuadros y las obras para darles un toque nuevo y a veces como chistes gráficos.

La técnica es digital, moderna, actual, pero pasada por un filtro de tradición, casando así dos conceptos casi irreconciliables. La monotipia da un caracter único a cada imagen a demás de una textura y de unas imperfecciones que añaden una capa de personalidad aleatoria a la obra

Chamanes

Chamanes...

La idea de los chamanes surge de los bares, de las vivencias, de lo que se espera encontrar cuando uno sale por la noche. La idea de que estos lugares nos llevan a conocer, a aprender, a disfrutar… como un ritual mágico que nos hace ser distintos, mas divertidos, mejores…

Los chamanes, con sus máscaras que los protegen de los espíritus a los que representan, son los que en las tribus enseñaban el camino, siempre con un elemento de bebida, uno de comida y sin olvidar nunca la música.

Las máscaras de los chamanes son versiones de dioses menores y mayores que nos llevan a estos lugares mágicos, a ser nosotros mismos sin mas.

EightyAgers

Eightyagers...

Esta sección continúa refiriéndose a las mujeres, pero reflexiona sobre la edad. Reivindicando la libertad de la mujer mayor, su desparpajo, su alegría… estas cualidades deberían importar más que su apariencia física, aunque sea su parte física lo que más destaca en esta serie de grabados.

Las eightyagers son mujeres que han sabido saltarse las barreras que a veces ponemos y que nos impiden ser felices y libres. “¡Yo hoy me visto como me da la gana! ¡Y me da igual lo que piense la gente!”. Esa es la libertad a la que se debería aspirar sin necesidad de esperar a que pasen los años. Se podría decir que estas imágenes son ‘estampitas’ que nos tienen que recordar cada día qué queremos ser, para que no se nos olvide.